El presidente de Francia, Emmanuel Macron critica a Joe Biden, presidente de Estados Unidos por llamar a Vladimir Putin “carnicero” y que “no puede permanecer en el poder”.
El mandatario francés recomendó este domingo a su homólogo estadounidense a no alimentar “ni con actos ni con palabras” el conflicto de la invasión rusa a Ucrania.
Esto, luego que Joe Biden comenzó a elevar su tono contra su homólogo ruso Vladimir Putin. Semanas antes lo calificó como “un criminal de guerra”. Pero este fin de semana, en su visita a Polonia, volvió a arremeter contra el presidente de Rusia. Primero lo describió como un “carnicero” por los ataques contra Ucrania.
Luego en un discurso en el Castillo Real de Varsovia, el líder estadounidense dijo que Putin no podía “permanecer en el poder”. Ante estas declaraciones, la Casa Blanca tuvo que salir a aclarar de inmediato sus palabras. Señaló que Washington no estaba buscando un cambio de régimen.
Por su parte, el Kremlin respondió que “un jefe de Estado debería mantener la calma”, según citado por la agencia TASS.
Y que los ataques personales están “reduciendo la ventana de oportunidad” para las relaciones bilaterales, dijo el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov.
Ante el pleito personal, Emmanuel Macron recomendó a ambos mandatarios no alimenten “ni con actos ni con palabras” el conflicto.
“Yo no usaría esas palabras”, declaró Macron en una entrevista con la cadena France 3.
Asimismo, el jefe de Estado francés, mencionó que a él le gustaría protagonizar una solución negociada al conflicto y que por ese motivo su país “ha elegido no intervenir por la vía militar”.
“Hay que hacer todo para evitar que la situación se intensifique… Yo sigo hablando con el presidente Putin porque ¿qué queremos hacer colectivamente? Queremos parar la guerra que Rusia ha lanzado, sin hacer la guerra y sin escalada”, dijo.
Por ello, Macron critica a Joe Biden mandó un mensaje: “Hay que lograr primero un alto en fuego y luego la retirada de las tropas por medios diplomáticos. Así que si queremos hacer eso, no podemos escalar en palabras y actos”.
El presidente de Francia, fue tajante al decir que “geográficamente los que estamos frente a Rusia somos los europeos. Estados Unidos es un aliado en el marco de la OTAN con el que compartimos muchos valores, pero los que vivimos junto a Rusia somos los europeos”, recordó Macron.
Agregó que espera que mantenga el contacto telefónico con Putin para organizar la evacuación de civiles de Mariúpol, ciudad asediada por las tropas rusas al sureste de Ucrania.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.