Macron y Merkel abordarán futuro de la Unión Europea

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirán a principios de septiembre próximo en París, para disertar sobre el futuro de la Unión Europea (UE) y los problemas del bloque en la actualidad, anunció hoy una fuente oficial.

Fuentes del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, indicaron que los dos líderes europeos conversarán en especial sobre las reformas de la UE, del incremento de los populismos, de los problemas migratorios regionales y de la salida de Reino Unido del bloque, proceso conocido como Brexit, entre otros temas.

“La convicción del presidente (francés) es que el aumento de los populismos refuerza la necesidad de buscar un arco progresista a través de Europa para reflexionar acerca de un proyecto progresista europeo”, precisaron las fuentes.

La reunión entre Macron y Merkel se llevará a cabo días antes de una cumbre europea de jefes de Estado, que tendrá lugar el 20 de septiembre próximo en Salzburgo, Austria, y servirá para preparar las posturas de ambos países en la reunión.

La cita se celebrará en una fecha aún sin precisar en la capital francesa, después de una gira de Macron por Luxemburgo, Finlandia, y Dinamarca para sondear la postura sobre cuestiones y problemáticas europeas de los líderes de esos países.