Mandatarios felicitan a López Obrador por su victoria en la Urnas

Ante el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, mandatarios de diversos países felicitaron al político tabasqueño por su victoria en los comicios presidenciales del domingo en México, reconocida por sus contendientes, le desearon éxito en su gobierno para el pueblo mexicano.
El primero en felicitar a López Obrador fue el presidente estadunidense Donald Trump quien hizo votos para trabajar con su próximo gobierno.
“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
“Ansío mucho trabajar con él. Hay mucho para hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos, México”, señaló Trump en un breve mensaje.
En su oportunidad, el presidente venezolano Nicolás Maduro se sumó hoy a las felicitaciones de los mandatarios latinoamericanos.
“Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
El mensaje de Maduro se sumó a las expresiones del presidente boliviano Evo Morales, quien expresó en su cuenta de Twitter su “más calurosa felicitación” a López Obrador “por su contundente victoria en las elecciones de México”.
“Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, escribió Morales, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
En Lima, el mandatario peruano Martín Vizcarra manifestó en la misma red social sus “felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su elección como presidente de México”.
También el gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió en Twitter: “Felicitaciones a Andrés López Obrador por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”.
El gobierno argentino, en un comunicado de la cancillería, destacó “esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos, que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés Manuel López Obrador”.
Otro en sumarse fue el presidente cubano Miguel Díaz Canel envió un mensaje de felicitación a Andrés Manuel López Obrador.
“Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de #Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió mensaje de felicitación al presidente electo de #Mexico Andres Manuel López Obrador @lopezobrador_ por su ‘histórica victoria’”, indicó en la red de Twitter el director de América Latina de la cancillería cubana, Eugenio Martínez.
El mensaje de Díaz-Canel, difundido por el portal oficial Cuba Debate, se suma a otras expresiones de felicitación de mandatarios de América Latina.
Asimismo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó esta noche al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales en México, a quien los primeros datos oficiales dan una votación superior al 50 por ciento.
“En representación del gobierno de Canadá, felicito a Andrés Manuel López Obrador, electo como próximo presidente de México”, expresó Trudeau a través de un comunicado.
Trudeau destacó que Canadá y México son amigos cercanos y socios de largo tiempo, “compartimos metas comunes, fuertes lazos pueblo a pueblo y una relación comercial de mutuo beneficio que es la envidia del mundo”, manifestó.
El primer ministro indicó que esta relación está “reflejada en nuestro esfuerzo conjunto para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.
“Espero trabajar muy de cerca con el presidente electo López Obrador, con su administración y el Congreso mexicano para construir una vibrante alianza entre los dos países, crear un desarrollo económico que funcione para todos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad”, indicó.
El primer ministro canadiense aseguró que “juntos podremos profundizar nuestra fuerte relación y velar por un mejor futuro para mexicanos y canadienses”.