Mario Delgado, líder nacional de Morena, narro cómo fue retenido por sujetos con armas largas. Durante un recorrido de Matamoros a Reynosa, Tamaulipas.
Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en Twitter. Agregó que el estado vive un estado de inseguridad y dijo que urge la gobernabilidad en la entidad.
Tamaulipas es una de las regiones más violentas del país y a ello sea añade la grave crisis política en la que está sumida desde que su gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, se atrincheró en la sede del Gobierno después de que un juez pidiera su detención acusado de lavado de dinero. Una detención solicitada también por Estados Unidos a la que se opone la Fiscalía de Tamaulipas argumentando que goza de fuero, lo que impide su detención. Una controversia pendiente de resolver por la justicia.
Puede interesarte: Mario Delgado pide suspender derechos políticos de Saúl Huerta
Mario Delgado manda mensaje a “Cabeza de Vaca”
Tras la detención, Mario Delgado aseguró que “no nos van a detener”, mensaje dirigido a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. “Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener a nuestro movimiento en Tamaulipas”, expresó.
Por su parte la senadora Covarrubias narró la situación, al tiempo de añadir que no es posible la situación se inseguridad en la entidad.
La legisladora Adriana Lozano expresó su “dolor y tristeza“ por las amenazas que les hicieron “unos chicos tan jóvenes que están en la delincuencia organizada”.
“Seguramente fue una situación hecha adrede, que nos la hayan enviado. Qué temor temer por nuestras vidas”, señaló la diputada.