Mario Delgado rechaza confrontación con Dolores Padierna

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, rechazó que exista una confrontación con su correligionaria Dolores Padierna, luego de que ayer le hizo un llamado para que respetará el acuerdo de la Junta de Cooordinación Política (Jucopo).

En entrevista, el legislador aseguró que de haber la propuesta para cambiar el formato para que en las otras comparecencias ya no cierre el funcionario, la vamos a llevar a la Jucopo el próximo lunes. “y si de esa forma se resuelve, así será de aquí en adelante”.

“Si se cambia… es posible modificar ese acuerdo… si hay esa propuesta de que ya no cierre el funcionario, la vamos a llevar a la junta el próximo lunes”, puntualizó.

Delgado Carrillo dijo estar de acuerdo con la opinión que ella expresó respecto de cómo está dejando la economía la administración saliente.

El legislador morenista rechazó la existencia de una propuesta para mover a Padierna Luna de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados: “No, para nada, y no la apoyaríamos”, afirmó.

Expuso que ayer al término de la comparecencia del secretario de Hacienda, Jose Antonio González, la legisladora Padierna Luna quiso manifestar una opinión, y la Junta de Coordinación Política había hecho un acuerdo aprobado por el pleno para establecer como se distribuían los tiempos y los turnos en la comparecencia.

“Ahí estaba establecido un cierre de cinco minutos por parte del secretario compareciente, y bueno, ella quiso manifestar una opinión al final”, subrayó.

Agregó que al parecer hubo un acuerdo de la Mesa Directiva, que se tomó antes del inicio de la sesión, “nada más que nosotros desconocíamos ese acuerdo, pero no pasa absolutamente nada”.

Por ello, justificó su llamado a que se respete el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sobre todo, porque lo había aprobado el pleno.

Descartó que haya sido un albazo de Padierna Luna, sino una manifestación que ella quiso expresar.