Me parece que después de este mensaje debe empezar una verdadera campaña para hacerlo realidad.

El presidente Andres Manuel López Obrador anunció haber enviado al Congreso de la Unión la reforma al Articulo Cuatro de la Constitución, en donde se garantizará el acceso a pensiones a adultos mayores, niñas y niños con dicapacidad y también la adquisición de becas para estudiantes de escasos recursos.

Además aseguró que quedaría establecido que todos los mexicanos tendrían acceso universal a la salud y medicamentos de forma inmediata y gratuita.

Asimismo explicó que de ninguna manera el presupuesto para la salud puede ser menor al anterior, y que por supuesto, también quedará establecido en dicha reforma.

“Nos dejaron el sistema de salud por los suelos, centros de salud, hospitales, médicos y medicinas, se robaban hasta el dinero de las medicinas. Y no solo los políticos, también le entraron algunos médicos… Es una vergüenza que una profesión tan humanista se haya dedicado a corromper el sistema de salud de nuestro país.”

Reprochó el Presidente

A pesar de expresar su enojo hacia los médicos que han olvidado el objetivo y ética de su profesión, agradeció a una gran mayoría, conformado por médicos y enfermeras que se comprometen día con día para garantizar el servicio de la salud al mas necesitado; y aplaudió su honestidad.

“Vamos juntos a levantar el sistema de salud”, afirmó

El presidente pidió a los habitantes de Milpa Alta que confíen en el, pues la transformación del país va lento, ¡pero va!; y que recuerden que, aun que no es un camino fácil de recorrer, se logrará por que el prometió nunca fallar ni traicionarlos y lo cumplirá.

Al finalizar, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dió a conocer que se construirá un centro de salud en Milpa Alta debido a la alta demanda de servicios de salud en la región.