“El PT ha sido un aliado histórico del Lopezobradorismo”, afirmo el exfuncionario
Ricardo Mejía Berdeja presentó este viernes su renuncia irrevocable a la Subsecretaría de Seguridad Pública, agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de servir para su gobierno y a la 4T.
“¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!”, escribió el ahora exfuncionario en su cuenta de Twitter donde señaló que tomó la decisión de separarse del cargo para enfocar su trabajo a la causa de la transformación de Coahuila “y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto”.
Poco después de hacer pública su renuncia, el PT anunció en conferencia de prensa, que Mejía Berdeja irá por la gubernatura de Coahuila de la mano de esta fuerza política.
“El PT ha sido un aliado histórico del Lopezobradorismo”, dijo en conferencia el exfuncionario.
La decisión tiene lugar unas semanas después de que se inconformara por la designación del senador Armando Guadiana como candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido Morena.
Mejía Berdeja había estado al frente de la subsecretaría de Seguridad desde diciembre de 2018, al inicio del sexenio de López Obrador.
En la carta que compartió en sus redes sociales, dijo que concluía su cargo con satisfacción del deber cumplido, y señaló que fue un “altísimo honor” servir al país en este tramo del gobierno de AMLO y acompañar a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, “Rosa Icela Rodríguez, primera mujer en conducir la más alta encomienda de seguridad pública en nuestro país.”