Muestran fósil de dinosaurio más pequeño que un celular

By

Una nueva especie de ornitodirano, pariente temprano de dinosaurios y pterosaurios, el cual vivió hace unos 237 millones de años (período Triásico).

Este género ha sido identificado a partir de los restos fosilizados encontrados en el suroeste de Madagascar, de nombre Kongonaphon Kely, el antiguo reptil era sorprendentemente pequeño, con una altura estimada de 10 cm, o 3.9 pulgadas, por lo que su pequeño tamaño corporal puede ayudar a explicar los orígenes del vuelo en los pterosaurios y la presencia de “pelusa” en la piel de los pterosaurios y los dinosaurios.

El autor principal del estudio, Christian Kammerer, investigador de paleontología en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte dijo; “Algunos de estos seres habrían sido animales bastante lindos, pareciendo un pequeño dinosaurio que podría caber en su mano, probablemente habrían sido muy buenos como mascotas” indico.

Kongonaphon , que significa pequeño asesino de insectos, “Kongonaphon kely no es el primer animal pequeño conocido cerca de la raíz del árbol genealógico ornitodirano, pero anteriormente, tales especímenes se consideraban excepciones aisladas a la regla, comentó el Dr. Kammerer.

En general, el pensamiento científico era que el tamaño del cuerpo seguía siendo similar entre los primeros archosaurios, el grupo más grande de reptiles que incluye aves, cocodrilos, dinosaurios no aviarios y pterosaurios, y los primeros ornitodiranos, antes de aumentar a proporciones gigantescas en el linaje de los dinosaurios.

Los científicos creen que el pequeño espécimen era un adulto, debido a los anillos de crecimiento en sus huesos, el descubrimiento se dio a conocer en un documento en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Con información de AGENDA SETTING DIARIO

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News