Una mujer de 64 años de edad muere luego de que fuera vacunada contra el COVID-19, en el municipio de Villa Jiménez, Michoacán.
Esto fue informado por el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), el cual agregó que el fallecimiento es supuestamente atribuible a la inmunización.
La mujer comenzó a presentar varios signos graves en su salud. Por ello, paramédicos la trasladaron a la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Zacapu, donde horas después falleció.
El consejo explicó que el caso será estudiado por expertos pos-vacunación. En donde se valorarán también las condiciones de salud que tenía la persona que perdió la vida. Ante estos hechos, el Consejo de Vacunación no reveló la identidad de la persona, ni el nombre del laboratorio de donde procede la vacuna que se le aplicó.
Después de haberse aplicado poco más de 367 mil dosis en el estado, se reportó la primer muerte presuntamente vinculada con la vacuna. Pese a este caso, las autoridades de salud siguen convocando a los adultos mayores de 60 años a que acudan a los centros de vacunación. Este este sería el único caso grave que se ha presentado en Michoacán, luego de que inició la vacunación en los 113 municipios.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook