La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el ex subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas capitalina, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, volvió al reclusorio Norte por no aportar pruebas suficientes en el proceso que sigue.
La mandataria capitalina recordó que Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex funcionario de la pasada administración está acusado de corrupción por mil millones de pesos, ya que “en dos días se le pagaron mil millones de pesos”; además agregó que Vázquez Reyes no solo no aportó las pruebas suficientes, sino que además no regresó los recursos.
“En su momento él planteó que él tenía pruebas de donde había ido este recurso, que es importante que la ciudadanía lo sepa, porque si fue utilizado para fines electorales, si fue utilizado para beneficio propio, quiénes estuvieron involucrados, a quiénes se les dio este recurso, entonces él aportó información, pero no aportó suficientes pruebas de acuerdo con la FGJ, y por eso es la decisión que toma la Fiscalía”, explicó.
Indicó que el caso le corresponde a la Fiscalía capitalina y agregó que el exfuncionario mancerista “ni siquiera hizo la devolución de los recursos que era lo que pedía la Fiscalía” porque es recurso público, “es recurso del pueblo de México.
“Nosotros recuerden que recibimos la mitad de las aportaciones a los ingresos del gobierno es de habitantes de la ciudad y la otra mitad es recurso federal, pues estos mil millones de pesos son recursos del pueblo de México, que fueron extraídos de forma ilegal, actividades de corrupción ilegales”, aseveró.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.