NacionalNacionalesPortadaPrincipal

No existe orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán: Durazo

0

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), señaló que no existe una orden de aprehensión contra el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán y solo cuenta con una orden de extradición.

Señaló que el Gobierno Federal debe consolidar una orden judicial, en caso de que tengan la oportunidad de atraparlo, para evitar decisiones que podrían volverlo a poner en libertad.

“No hay orden de aprehensión contra Ovidio, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición; hubo un operativo fallido, del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención”, refirió el funcionario.

Lo anterior, al recordar el operativo fallido del pasado 17 de octubre, en Culiacán en el cual Ovidio fue capturado y luego liberado.

También lamentó que, por no contar con la orden judicial correspondiente, se tuvo que liberar el día de ayer a Karina “N”, pareja de “El Marro”, pese a haber sido encontrada en una casa con armas, dinero en efectivo y drogas para su venta.

“A diferencia del operativo anterior, tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial; es decir, la judicialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales como la que conocimos ayer”, detalló.

Hija de Robles denuncia agravios en proceso contra su madre

Previous article

Antártida registra temperatura récord en la base Esperanza

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional