El senador, afirmó que hay resistencia en algunos estados gobernados por su partido para reconocerlo como presidenciable
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Avila, señaló que es un “resiliente político” de su partido, porque tiene que vencer la inercia en los estados gobernados por el Movimiento Regeneración Nacional para que lo reconozcan como un presidenciable, y llamó a la dirigencia nacional morenista, a cargo de Mario Delgado, cuidar que no haya futuras rupturas, a la vez que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador incluirlo como otra ’corcholata’.
Monreal Ávila acompañó a la senadora Nancy Sánchez en su informe de labores en Baja California, donde dijo que “aún no hay piso parejo” para todas las ‘corcholotas’, pero -aseguró- poco a poco él irá venciendo las resistencias.
“Hasta este momento el piso no ha estado parejo. Todavía hay resistencias en algunas entidades donde prevalece el cacicazgo. Todavía, aunque el partido ha dado la indicación de incluirme, cuesta trabajo que se acepte la inclusión, pero después de perseverar y de ser un resiliente político en Morena, de enfrentar una línea política de casi un año y medio de excluirme, pero poco a poco iré venciendo las resistencias y lo importante, una vez eliminado el veto, es pedirle a la población y a los simpatizantes de Morena que no tengan miedo de apoyar mis propuestas. Soy el más preparado para enfrentar los retos del México moderno”, dijo el senador, quien celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya aceptado su precandidatura presidencial, través de la carta que Mario Delgado envió a los gobernadores morenistas para pedir “piso parejo”.
Monreal Ávila anunció que, conforme a la ley, arrancará recorridos por todo el país para llevar sus propuestas de gobierno rumbo a la sucesión presidencial de 2024.
El coordinador de los legisladores morenistas en la Cámara alta pidió unidad en el partido, para enfrentar los procesos electorales de este año. Aseguró que desde el Senado se apoya a los precandidatos Delfina Gómez, para el Estado de México, y Armando Guadiana, para Coahuila.
“En el Estado de México va a ganar la maestra Delfina, Ella va a ser la gobernadora y, en Coahuila, Armando Guadiana”.
Monreal Ávila dijo también que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene el apoyo de los senadores de Morena ante las incidencias o percances que se han suscitado en el Sistema de Transporte Colectivo I(STC) Metro, pero rechazó secundar en que hay actos de sabotaje para dañar una aspiración política.
Aseguró que confía en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país para determinar qué ha ocurrido en torno a los percances mortales y de paralización del servicio del Metro, aunque es preocupante para los habitantes de la Ciudad de México lo que ocurre en el STC.
“No puedo saber si es un sabotaje a las líneas del Metro. Les creo a las autoridades que han dicho que son hechos atípicos, pero me voy a esperar (a que concluyan) las investigaciones para determinar si hubo intentos para dañar al Sistema de Transporte Colectivo o para deteriorar la imagen pública de alguien.