EconomíaFINANZAS Y NEGOCIOSPortadaPrincipal

No se le retirará la concesión a Van Oord y Grupo Huerta Madre en Dos Bocas: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas a la empresa holandesa, Van Oord, es honesta y recalcó que no hay corrupción y no habrá nuevo Odebrecht.
Luego de darse a conocer que el consocio Boksalis, uno de los competidores, impugnara el fallo de Dos Bocas, porque una de las empresas ganadoras fue constituida una semana antes del fallo, el mandatario aseveró que “no se le retirará la concesión porque fue buena la licitación y la empresa holandesa es una empresa especializada y con ética”.
“Las bases de la invitación no fueron respetadas, es por ello que solicitamos sea reconsiderado el fallo de fecha 24 de mayo de 2019 en el cual resultó ganadora la empresa Grupo Huerta Madre y se revoque el fallo por violar en agravio y perjuicio de mi representada el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, pidió Francisco Javier Trejo Uc, representante Legal Común del Consorcio Boskalis a Pemex.
El recurso de reconsideración presentado ante Pemex, asegura que el capital para crear Grupo Huerta Madre es de 60 mil pesos, lo cual limita su capacidad económica, así como el proyecto de Dos Bocas puede verse viciado o retrasado por falta de experiencia y recursos.
Hay que verlo legalmente y si hay impugnaciones que se vean en las instancias competentes
Durante la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la construcción de la refinería estará vigilada por organismos internacionales como la ONU y de la Función Pública.
“Los más importante de todo es de que no se permite la corrupción en el gobierno ya no hay sobornos moches”, señaló.
Sentenció que “la empresa extranjera que incumpla un contrato, aquí se va a dar a conocer a México y al mundo y van a dejar muy mal parados a sus países”.
No queremos Odebrecht o empresas que venían a hacer su agosto, a saquear a México; se acabo eso y aplica para las extranjeras y para las mexicanas
El mandatario dijo “que es una vergüenza lo que hicieron durante el periodo neoliberal, tiradero de obras por todos lados, contratos incumplidos… Deberían de estar calladitos ofreciendo disculpas”.

Rusia desmiente que haya retirado a su personal militar de Venezuela

Previous article

AMLO no asistirá a la cumbre del G-20 en Japón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía