‘Paro de hombres no de mujeres’: Irma Eréndira Sandoval
febrero 22, 2020
Redacción (10631 articles)
Share

‘Paro de hombres no de mujeres’: Irma Eréndira Sandoval

La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, señaló que las mujeres que se queden en casa el próximo 9 de marzo con motivo del movimiento internacional #UnDíaSinMujeres se sentirán tentadas a lavar platos y arreglar la ropa.

Tras la declaración, la funcionaria fue criticada en redes sociales, pues el movimiento llama a erradicar tanto la violencia, como los roles de género y el machismo, tales como relacionar a las mujeres con las tareas domésticas.

Seguido de ello, propuso que se haga un “#parodehombres” para que “ellos se queden en casa”, volviendo a estigmatizar los roles de género masculinos y femeninos.

“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, dijo Sandoval en su cuenta de twitter.

Algunos de los cibernautas compararon su declaración con la del expresidente Vicente Fox, cuando dijo que las mujeres eran lavadoras de dos patas.

Cabe recordar que al movimiento varias instituciones oficiales como el Gobierno de la Ciudad de México o la UNAM y el IPN se sumaron al #UnDíaSinNosotras que será un día después del Día Internacional de la Mujer que busca que la mujer sea reconocida y no violentada.