• Latest
  • All
  • Investigación

PORTAFOLIOS/ Fidelización B2B

junio 4, 2021
El Fútbol Club Barcelona tuvo una noche redonda al golear de visita al Elche con un resultado de 0-4.

Lewandowski llega a 27 goles con el Barcelona

abril 1, 2023
Se llevó a cabo la primer fecha FIFA de este 2023, y los jugadores de la Selección Mexicana regresaron a sus clubes.

Mexicanos en Europa con pocos minutos tras fecha FIFA

abril 1, 2023
Grupo Ocsaar

INM revisa las condiciones de seguridad de la estación migratoria de Tapachula

abril 1, 2023
Globo aerostático se incendia y desploma en Teotihuacán

Globo aerostático se incendia y desploma en Teotihuacán

abril 1, 2023
El expresidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump se encuentra imputado en el caso de un pago irregular a la actriz de cine para adultos.

Donald Trump llega a Nueva York para comparecer ante un juez

abril 1, 2023
Con el ´´objetivo´´ de potenciar a la Liga de Expansión Mx, los dueños del balón decidieron suspender de manera indefinida hasta que al menos cuatro clubes cumplan los requisitos de certificación para ascender.

Se anuncian posibles cambios en la Liga Mx

abril 1, 2023
El día de ayer se reanudo la Liga Mx después de la primer fecha FIFA del año, Necaxa y Santos inauguraron la jornada 13 pero no se hicieron daño.

Necaxa y Santos empatan, Puebla gana en el inicio de la jornada 13 del fútbol mexicano

abril 1, 2023
Billie Eilish llena el foro sol de peluches del Dr Simi

Billie Eilish llena el foro sol de peluches del Dr Simi

abril 1, 2023
Andrés García se encuentra delicado de salud

Andrés García se encuentra delicado de salud

abril 1, 2023
Ambiente caluroso en gran parte del territorio por onda de calor

Ambiente caluroso en gran parte del territorio por onda de calor

abril 1, 2023
Huyen migrantes de Chiapas

Huyen migrantes del albergue del DIF en Berriozabal Chiapas

abril 1, 2023
Enrique Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco es hospitalizado

marzo 31, 2023
  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Puebla
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Estado de México
  • Petrolera
5:31 PM, sábado, abril 1, 2023
29 °c
Mexico City
Anunciate
Suscripción
La Chispa MX
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Turismo
  • Revista Virtual
  • Semanarios
  • Estilo y Vida
  • Deportes
  • Cinepolis
  • Espectáculos
  • Videos
  • Más
    • Investigación
    • Tecnología
    • Columnistas
No Result
View All Result
La Chispa MX
5:31 PM, sábado, abril 1, 2023
No Result
View All Result
La Chispa MX
No Result
View All Result
Home Economía

PORTAFOLIOS/ Fidelización B2B

junio 4, 2021
in Economía, Portada, Post Slider, PRD, Principal, Principales
0
0
SHARES
18
VIEWS
FacebookTwitterWhatsapp
Ocsaar - Hacemos facil la limpieza mas dificil Ocsaar - Hacemos facil la limpieza mas dificil Ocsaar - Hacemos facil la limpieza mas dificil

Por Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva y autor de Liderazgo para tod@s
Detallistas, hoteles, aerolíneas y restaurantes generan desde hace mucho tiempo programas de lealtad como descuentos, acceso anticipado a nuevos productos y ventajas exclusivas que mejoran la experiencia del consumidor final. ¿Pero que pasa en el mundo B2B? Recién inicia esta estrategia de mercadotecnia.
Actualmente, el 60% de los clientes B2B asegura que carecen de una experiencia relevante con una marca. No los hace sentir especiales y, por ende, no tienen ninguna razón para quedarse con ella. Si consideramos que puede costar cinco veces más adquirir un cliente que retener a uno, y en promedio los clientes más leales representan hasta el 80% de los ingresos de una empresa, vale invertir en programas de lealtad B2B.
Un programa de lealtad representa una importante oportunidad de crecimiento. Pero los clientes B2B pueden ser difíciles de complacer. Una de las razones es que muchas veces el “comprador” B2B es en realidad más de una persona, pues se incluye personal de adquisiciones y finanzas, jefes de negocio o área que poseen necesidades diferentes. Así, conviene generar un programa de lealtad B2B alineado con los objetivos estratégicos del cliente y transformar las relaciones transaccionales en asociaciones dinámicas para promover el éxito mutuo.

Algunas ideas para generarlo son éstas:
Aumentar los ingresos de primera línea y mejorar los márgenes de beneficio. Los programas de fidelización pueden contar con herramientas que animan a los clientes a probar más productos y servicios, para aumentar así su frecuencia de compra y gasto. Los programas también pueden ofrecer beneficios diferenciados, basados en factores como la estacionalidad o el comportamiento de compra del cliente para promover la venta de productos de mayor margen. Cuanto más interactúa el cliente con su marca y captura nuevas recompensas, más pueden aumentar sus ingresos y rentabilidad.
Reducción de costes y aumento de la satisfacción del cliente. Si se hace bien, los programas de lealtad pueden reemplazar los instrumentos contundentes de descuentos y promociones pesadas con un instrumento de precisión que reduce los descuentos monetarios y expande los beneficios para los clientes de maneras tangibles e intangibles.
Promover el compromiso digital y generar datos valiosos de los clientes. Más allá de atraer y retener clientes, el compromiso digital genera lo que llamamos el “volante de compromiso”: información continua del cliente que genera ideas para nuevos productos y servicios, profundiza la relación con el cliente y, a su vez, ayuda a las empresas a crecer.
Las acciones que lograrán que la lealtad B2B funcione son comprender a los compradores del negocio. La base de cualquier programa de lealtad bien diseñado es una estrategia de segmentación cuidadosamente pensada.
También deben identificarse el valor y la oportunidad económica dentro de cada segmento de clientes e identificar y fomentar comportamientos óptimos de los compradores.

Asimismo, deben analizarse qué comportamientos son prioritarios y estructurar los incentivos en consecuencia. Es esencial que el programa sea simple e intuitivo tanto para el equipo de ventas como para el cliente.
La estructura base del programa (por ejemplo, modelo de acumulación y canje de puntos, niveles y beneficios) debe ser simple, reitero. Y otro punto conveniente es liderar con lo digital. Con los datos, también puede adaptar sus ofertas de lealtad a las preferencias de los clientes, los hábitos de compra y los intereses. También se debe crear la mejor experiencia de cliente posible.
Vale remarcar: Aunque tradicionalmente los clientes han respondido a incentivos financieros como los descuentos basados en el volumen, estos tienen un costo más alto y hacen poco para ayudar a los clientes de las PYMES. Los mejores programas demuestran que la empresa se preocupa por sus clientes ayudándoles a satisfacer sus necesidades.

 

Tags: B2BCopervaFeaturedPrincipalpymes
Para estar informado únete a nuestra comunidad de  " WhatsApp " y también atrévete a levantar tu voz en "WhatsApp denuncias". Suscríbete a nuestro canal de Youtubey síguenos en nuestras redes sociales,Instagram, Twitter yFacebook.
La Chispa Noticias con criterio y veracidad

Más Noticias

En febrero, la producción de hidrocarburos de PEMEX supera los 1.8 millones de barriles
Economía

En febrero, la producción de hidrocarburos de PEMEX supera los 1.8 millones de barriles

marzo 27, 2023
15
Sheinbaum conoce a Johan Rockström
Portada

Destaca John Kerry que Sheinbaum conoce a Johan Rockström, durante reunión de Conago

marzo 22, 2023
4
PEMEX acelera nuevos desarrollos; aporte crece 74% en 2022
Economía

PEMEX acelera nuevos desarrollos; aporte crece 74% en 2022

marzo 14, 2023
18
Autos eléctricos de Volkswagen
Economía

Volkswagen tendrá una producción del 70 u 80 % en autos eléctricos para 2023

marzo 13, 2023
11
Condusef alerta por nuevo método de clonación de tarjetas
Economía

Condusef alerta por nuevo método de clonación de tarjetas

marzo 11, 2023
49
Billete de 20 pesos valdría hasta 500 mil pesos
Economía

Billete de 20 pesos valdría hasta 500 mil pesos

marzo 11, 2023
49

Lo Más Vendido

cartelera cinepolis cartelera cinepolis cartelera cinepolis
  • Política de privacidad

© 2021 La Chispa de México - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Turismo
  • Revista Virtual
  • Semanarios
  • Estilo y Vida
  • Deportes
  • Cinepolis
  • Espectáculos
  • Videos
  • Más
    • Investigación
    • Tecnología
    • Columnistas

© 2021 La Chispa de México - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad.

Welcome Back!

Sign In with Facebook
OR

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?