LegislativasLegislativoNacionalNacionalesPortadaPrincipal

Presenta PAN denuncia por espionaje ante la FGR

0

Se agrava el conflicto por la designación de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de darse a conocer un chat privado entre el presidente del PAN y el Coordinador de la Bancada Blanquiazul, Mauricio Kuri.
Ante ello, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es inaudito e inaceptable que se espíe a la oposición, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General de República contra quien resulte responsable de haber obtenido una conversación privada entre el dirigente nacional y el Coordinador parlamentario en el Senado.
“El Presidente de la República se comprometió a que terminaría el espionaje, tristemente estamos aquí presentando una denuncia porque queda claro que el Gobierno espía al Coordinador Parlamentario de la primera fuerza de oposición y espía al Presidente del Partido de la primera fuerza en México de oposición. Esto es inaudito, es inaceptable y queremos saber cómo fue que obtuvieron esa información privada, ese diálogo que tuvimos vía Whatsapp, el Coordinador Parlamentario del Senado y un servidor”, manifestó.
Acompañado por los Coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, legisladores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el Presidente del PAN dijo que esta situación no puede seguir ocurriendo en México, como tampoco se puede aceptar que a la luz del día y a la vista de todos, Morena se haya robado dos votos en el Senado para imponer la presidencia de la CNDH.
“Esto no se puede repetir, no lo vamos a aceptar, como tampoco vamos a aceptar que impongan a una incondicional, militante morenista, amiga del Presidente, en un órgano que debe ser autónomo, en un órgano que debe darnos a todos nosotros garantías de protección de derechos humanos”, advirtió.
Cortés Mendoza destacó que México no puede ir hacia atrás en materia democrática y por eso Acción Nacional como primera fuerza de oposición, jamás aceptará que se vulnere el principio de la legalidad y del Estado de Derecho.
“Por eso decimos con toda firmeza: en el Senado de la República hubo fraude, hubo corrupción y hubo espionaje y esto es lamentable”, dijo.
Añadió que, para evitar la Toma de protesta de Rosario Piedra mañana en el Senado, Acción Nacional explorará todas las vías y medidas legales, con el fin de defender la autonomía de la CNDH y frenar la imposición de una persona que no garantiza la independencia del organismo.
Además de los Coordinadores Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks y la senadora Kenia López Rabadán, estuvieron en el acto los miembros del CEN del PAN Héctor Larios, Cecilia Romero, Mariana Gómez del Campo, Fernando Rodríguez Doval, Felipe González, Riult Rivera, Armando Tejeda, Víctor Ramírez, Fernando herrera, Alan Ávila y Enrique Vargas del Villar.

Desalojan tribunales ante amenaza de Bomba

Previous article

Confirman detención de presuntos responsables de ataque a familia LeBarón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Legislativas