Muere a los 99 años el príncipe Felipe. Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II. Padre del príncipe Carlos y patriarca de una turbulenta familia real que buscaba asegurarse de que no fuera la última en Gran Bretaña.
Murió el día de hoy viernes 9 de abril, dentro del Castillo de Windsor en Inglaterra. Su muerte fue anunciada por el Palacio de Buckingham, que dijo que falleció en paz.
El príncipe había sido hospitalizado varias veces en los últimos años por diversas dolencias. La más reciente en febrero, dijo el palacio.
En marzo, el príncipe dejó el hospital después de una estadía de un mes para recibir tratamiento.Se sometió a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente en el hospital londinense de St Bartholomew’s.
Historia entre el Príncipe Felipe y la Reyna Isabel II

El primer encuentro entre ambos fue en 1934, en la boda entre la Princesa Marina de Grecia y Dinamarca, prima de Felipe, con el Príncipe Jorge, Duque de Kent, quien era el tío de Isabel. Ellos tenían 13 y 8 años.
Fue en 1939 que se volvieron a encontrar. La familia real acudió al Royal Naval College, donde el Duque era un cadete. La Princesa de 13 años se impresionó con Felipe, de 18. Posteriormente, los dos comenzaron a enviarse cartas, primero de forma amistosa y después él inició a cortejarla.
En 1946, el Duque de Edimburgo le pidió la mano de su hija al Rey Jorge VI. Mientras que unas fuentes aseguran que el rey no estuvo de acuerdo con la idea al principio, por la inestabilidad de Felipe, otros afirman que él estaba encantado con que su hija mayor de casara. Aceptó, pero le solicitó que anunciaran el compromiso luego del cumpleaños 21 de la Princesa.
Por amor el príncipe Felipe renunció a sus título antiguo (Príncipe de Grecia y Dinamarca). Y así se convirtió en un ciudadano británico. Aceptó el apellido de su tío, y pasó a ser Felipe Mountbatten.
El 20 de noviembre de 1947, la pareja contrajó matrimonio en la Abadía de Westminster, frente a dos mil invitados. La boda no fue particularmente ostentosa debido a la mala economía que dejó la guerra. Aun así, recibieron más de 2,500 obsequios de fans alrededor del mundo, además de diez mil telegramas.
El príncipe Felipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y diez bisnietos.
Su primer hijo, el príncipe de Gales, el príncipe Carlos, nació en 1948, seguido de su hermana, la princesa Ana, en 1950, el duque de York, el príncipe Andrew, en 1960 y el conde de Wessex, el príncipe Eduardo, en 1964
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebookj