El príncipe Felipe quien lamentablemente acaba de fallecer a sus 99 años. No solo fue el esposo de la Reyna Isabel II, antes de casarse, el duque sirvió durante varios años en la Royal Navy. E incluso luchó en varias batallas durante la Segunda Guerra Mundial .
¿Qué hizo el Príncipe Felipe en la guerra?

Felipe se unió a la Armada como cadete después de dejar la Escuela Gordonstoun en 1939 y se formó como oficial en el Royal Naval College en Dartmouth, Devon.
Se le asignó su primer destino en enero de 1940 como guardiamarina en el acorazado HMS Ramillies. Su la tarea fue proteger los convoyes de la Fuerza Expedicionaria Australiana en el Océano Índico.
El príncipe Felipe se transfirió a la Flota del Mediterráneo en octubre de 1940 tras la invasión de Grecia.
Sirvió a bordo del HMS Valiant y estuvo involucrado en la batalla de Creta, que vio a docenas de barcos de la Royal Navy hundidos o dañados.
Durante este tiempo fue mencionado en despachos para su servicio durante la Batalla del Cabo Matapan, en la que controló los reflectores del acorazado.
Luego, en julio de 1943, a la edad de solo 22 años, se le atribuyó la salvación del HMS Wallace, que fue objeto de fuertes bombardeos durante la invasión de Sicilia. Para confundir a los bombarderos alemanes que atacaban el barco por la noche, ideó un plan para lanzar una balsa con flotadores de humo que lograron distraerlos.
En 2003, Harry Hargreaves, uno de los miembros de la tripulación de Wallace , dijo: “El príncipe Felipe nos salvó la vida esa noche.
Tras la victoria en Europa en 1944, Philip se trasladó a la flota británica en el Pacífico y estuvo presente durante la firma de la rendición japonesa al año siguiente.
Servicio naval de posguerra

Después de la guerra, el Príncipe trabajó como instructor en el establecimiento de capacitación de liderazgo de la Marina, el HMS Royal Arthur en Wiltshire.
Se casó con la reina en 1947 y, después de su luna de miel, regresó a la Marina en un trabajo de escritorio en el Almirantazgo y luego en el Naval Staff College de Greenwich.
Fue destinado de nuevo al Mediterráneo en 1949, esta vez a Malta como primer lugarteniente del destructor HMS Checkers .
Los ascensos siguieron en los siguientes dos años, y cuando dejó la Marina en 1952 había alcanzado el rango de comandante. Más tarde ganó una gran cantidad de títulos militares honorarios, incluido convertirse en Almirante de la Flota de cinco estrellas en la Armada en el acceso de la reina Isabel II al trono en 1953, el puesto más alto disponible en la rama militar.
En 2011, también se convirtió en Lord Alto Almirante, uno de los nueve Grandes Oficiales de Estado ingleses.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook