EconomíaPolíticaPortadaPrincipal

Protestan por apagones en colonias del sur de la capital yucateca

0

Una falla en el suministro de energía eléctrica provocó una serie de apagones en colonias del sur de la ciudad, incidentes que en algunos casos estuvieron acompañados de fuertes protestas y hasta bloqueos de calles por parte de los vecinos afectados.

Durante la madrugada de este martes, Colonias como San José Tecoh y Emiliano Zapata Sur, y otras zonas aledañas se vieron afectados por el corte del suministro.

En el caso de San José Tecoh, dieron a conocer a través de redes sociales y algunos medios electrónicos locales, que llevaban semanas con apagones casi diarios (alrededor de las 23:00 horas, debido al sobrecalentamiento de un transformador, hecho que ya habían reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, la queja nunca fue atendida y al filo de la medianoche de ayer, el transformador explotó y dejó sin suministro a varios puntos de la zona.

Eso provocó enojó a entre los colonos afectados y varios de ellos decidieron colocar barricadas en algunas calles de su colonia, (algunas de las cuales incendiaron), como protesta por los constantes apagones y medida de presión para que personal de la CFE acudiera al lugar a solucionar el problema.

follow url Hasta ahora no ha llegado el personal de la paraestatal, según los reportes de los propios vecinos que pasaron la noche en la penumbra.

go site Hechos similares sucedieron en la colonia Emiliano Zapata Sur, así como en varias calles de Brisas San José, Valle Dorado y San José Campestre, entre otras.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio de las barricadas para dialogar con los inconformes y atender las vialidades de la zona. Hasta ahora no se han registrado incidentes mayores, pero algunas calles siguen bloqueadas de manera total o parcial.

Jesús Orta no presentará denuncia contra mujeres que lo pintaron de rosa

Previous article

EU propone a Reino Unido un acuerdo comercial tras el Brexit

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía