Un grupo de familiares de personas desaparecidas y feministas demandaron que ambos grupos tendrán un espacio en Reforma y tratarán el tema del Antimonumenta y la Joven Amajac
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acordó que el próximo jueves se reunirá con el colectivo feminista que ocupa la exglorieta de Cristóbal Colón y que busca la instalación de la Antimonumenta, mujer con el puño en alto, que hasta el momento no ha podido llegar a un consenso con quien busca la instalación de la Joven Amajac.
Durante la develación de la escultura de Dolores Jiménez y Muro en el Paseo de la Reforma, con lo que concluye el proyecto Paseo de las Heroínas, en el cual se instalaron 14 esculturas de mujeres, un grupo de familiares de personas desaparecidas y feministas se manifestaron para demandar que Claudia Sheinbaum les garantice que ambos grupos tendrán un espacio en la avenida.
Las manifestantes demandaron que ambos monumentos tengan un lugar en la avenida Paseo de la Reforma, uno en la glorieta donde se encuentra el ahuehuete y el otro donde se encontraba la escultura de Cristóbal Colón, respectivamente.
Durante el acto protocolario la mandataria capitalina no estuvo presente. Sin embargo, las manifestantes la interceptaron cuando llegó al lugar para develar la estatua. Las inconformes reclamaron que la mandataria capitalina declarara el sábado pasado que quienes se oponen a la instalación de la “Joven de Amajac” son “racistas y clasistas”.
De gira por Michoacán el sábado pasado, Sheinbaum impartió una conferencia sobre sus logros en la Ciudad de México y aprovechó para defender la escultura de la joven de Amajac, que buscará instalar en la glorieta en la que anteriormente se encontraba una réplica de Cristóbal Colón.
Cabe mencionar que, la mandataria capitalina no estuvo presente durante el acto protocolario, pero arribó al lugar para develar la estatua, momento en el que fue interceptada por los manifestantes.