Reabren Cataratas de Iguazú tras veda por pandemia

By

Las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo, quedaron hoy reabiertas parcialmente sólo para vecinos de la zona en Argentina, luego de 100 días de veda por la pandemia del covid-19.Esta reapertura indica esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial”, dijo a la prensa Claudio Filippa, alcalde de la ciudad de Puerto Iguazú, en cuya órbita están las cataratas.

El Parque Nacional Iguazú contiene 275 saltos de agua, en un arco que abarca 2 mil 700 metros y una altura máxima de 82 metros, en un paraje selvático, a mil 300 km al norte de Buenos Aires, cerca de las fronteras con Brasil y Paraguay.

Al parque sólo podrán ingresar 200 visitantes al día, divididos en grupos de 50, con entrada gratuita y limitada a los vecinos de Iguazú, cuya población es de 45 mil personas.

Las Cataratas son una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, según la fundación New7Wonders y uno de los principales destinos turísticos del país.

El desconfinamiento es parte de la política sanitaria de 19 de las 23 provincias argentinas.

El aislamiento social sigue riguroso en el Área Metropolitana (Buenos Aires y su periferia), foco del 95% de los casos de coronavirus, que suman más de 94 mil hasta el sábado, con mil 787 muertos.

El 80% de los saltos de agua se encuentran del lado argentino del parque y el restante 20% están en el lado brasileño.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News