Camara de DiputadosCámara federalLegislativasLegislativoPortadaPrincipal

Realizarán Campesinos Mega plantón en la Cámara de Diputados

0

El Coordinador General del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera, informó que ante la cerrazón y arrogancia del Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, de negar a recibir a los dirigentes de organizaciones campesinas para presentarle sus propuestas de presupuesto y asignación de recursos para la agricultura en el año 2020, informó que el próximo miércoles en San Lázaro se congregarán miles de campesinos.
El dirigente del CAP, señaló directamente al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar de cancelar una reunión previamente concertada para el pasado miércoles 6 de noviembre argumentando que “no tenía nada que tratar con las organizaciones campesinas y sus dirigentes”.
Asimismo, le recordó al ahora diputado federal, el episodio del año 2002, cuando entró por la fuerza y con media docena de caballos a la Cámara de Diputados gritando “diputados rateros” para exigir respuesta inmediata para entregar mayores recursos al campo.
“Ahora ya se le olvidó que fue dirigente de una organización campesina y que lucho no solo por mayores presupuestos para el campo sino para exigir la cancelación del TLC”, dijo.
Ante ello, el dirigente campesino afirmó que el próximo miércoles se prevé que el pleno de la Cámara de Diputados discuta y apruebe el Presupuesto de Egresos 2020 y con ello se aplique un recorte del 29.3% al gasto de la Secretaría de Agricultura al pasar de 65,434.9 millones de pesos a 46,253.1 millones de pesos.
De no corregirse esta propuesta, advirtió, el país enfrentará una pronunciada caída de la producción agropecuaria y marcado desequilibrio en la balanza comercial agropecuaria así como una disminución en los ingresos de los productores rurales, además de deteriorar las condiciones de vida y estabilidad social en el medio rural.
Afirmó que eliminar o reducir los programas productivos resulta contrario al Plan Nacional de Desarrollo y los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Son 20 programas productivos los que se pretenden desaparecer del presupuesto para el próximo año de la Secretaría de Agricultura lo que daría el tiro de gracia a la agricultura que produce alimentos para los mexicanos”, alertó.
Ante esta incertidumbre, expuso José Luis González Aguilera, es que el próximo miércoles se acudirá de forma tumultuaria a la Cámara de Diputados y allí coincidiremos los campesinos agrupados en el Congreso Agrario Permanente, el Movimiento el Campo es de Todos y el Frente Auténtico del Campo y todos lucharemos por lograr un mejor presupuesto para el campo en 2020.

Revela PAN subejercicio de más de 151 mil millones de pesos en Gobierno Federal

Previous article

Sabotaje informático, delito que debe incorporarse al Código Penal Federal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *