CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Reparaciones del Ángel de la Independencia comenzarán en tres semanas

0

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que en tres semanas será instalado el andamiaje para definir los estudios finales de la rehabilitación del Ángel de la Independencia, monumento histórico que sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre; ya tienen tres propuestas.

“Vamos muy avanzados. Estamos viendo con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, con el Comité de la Reconstrucción, que es el que va a poner el recurso.

“Del andamiaje ya contamos con tres propuestas especializadas que están cubriendo los requisitos técnicos que ha solicitado el Instituto de Ingeniería a efecto de que pueda funcionar para el fin que es estrictamente constar y corroborar todos los estudios”, explicó el funcionario capitalino tras participar en el aniversario de Leona Vicario.

Señaló que con el andamiaje se podrá corroborar lo resultados que han arrojado estudios elaborados con drones y rayo láser. “Es muy importante que el pie del Ángel esté bien anclado sobre su pedestal, que no esté barrido”, añadió.

Suárez del Real explicó que no tienen el costo que se devengaría para la rehabilitación de este monumento, pues el monto aún depende del estudio final con el andamiaje.

Señaló que se está haciendo una invitación restringida por la particularidades de los trabajos, pues se tiene que respetar el fuste y las estatuas.

¿Y EL GRAFITI?
Respecto a las pintas que sufrió durante la marcha contra la violencia de género el viernes pasado, se pueden atender al igual que la rehabilitación.

“Es perfectamente convivible la colación. Les puede hasta servir para esas pintas. No es bueno que pongan escaleras. Se utilizaría el andamio”, agregó Suárez del Real.

Exige PAN al gobierno federal aclarar si negocia con grupos delictivos

Previous article

Julio de 2019 se convierte en el mes más violento en los últimos años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX