Repararán 757 altavoces que no sirven en la CDMX

En diciembre terminará la sustitución de los 757 altavoces que no sirven para contar, de nueva cuenta con los 12 mil 354 que hay en la Ciudad de México y que permiten replicar la alerta sísmica.

El director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Idris Rodríguez, informó en entrevista que por esta razón el próximo 19 de septiembre no se escuchará la alerta en estos 757 altavoces descompuestos y que deberán ser sustituidos.

“Estamos hablando que hasta el 30 de septiembre estarían en su totalidad estas 757 que no están funcionando, reiterarles que el sistema de altavoces con el que cuenta la Ciudad de México no solo es para replicar el alertamiento sísmico, tiene varias funcionalidades como atención den casos de emergencia, hacer búsqueda de personas como ya se escuchó, entonces diariamente se utilizan como 300 veces los altavoces y mencionar que este tono se va a escuchar diario en particular en cada uno de los altavoces y las cámaras donde estemos dando mantenimiento preventivo o correctivo que se hace día con día en la Ciudad de México”, refirió.

Al realizar con éxito esta primera prueba de audio del sistema de altavoces en la capital, misma que se dejará escuchar el primer lunes de cada mes con la finalidad de comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del mismo, detalló que para la sustitución de los altavoces se hará con los 138 millones de pesos que la ciudad paga al año por el mantenimiento preventivo.

El funcionario local aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a fin de que reporten aquellos altavoces que no funcionan.

Para ello, deberán marcar a Locatel, al número 56 58 11 11, para iniciar la reparación de los mismos y que estén funcionando de manera adecuada en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Mencionó que los altavoces que no funcionario el 19 de septiembre pasado fue porque 392 no tenían energía, en 291 falló el sistema y algunos fueron vandalizados.