Elementos de Sedena lograron además asegurar vehículos, armas largas, una granada, cargadores y cartuchos
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de civiles armados, protagonizaron un enfrentamiento en el municipio de los Pinos, Zacatecas, el cual terminó con el rescate de diversas personas que los presuntos miembros del grupo criminal tenían secuestradas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo y de acuerdo con la información de la propia Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, los militares se encontraban realizando trabajos de vigilancia, cuando de repente fueron sorprendidos y atacados a tiros por los sujetos desconocidos.
Ante ello, los elementos de la Sedena repelieron la agresión, logrando ahuyentar al comando, quienes se dieron a la fuga en diferentes direcciones. Es de destacar que tras el enfrentamiento, “fueron rescatadas varias personas que eran trasladadas en los vehículos de los atacantes“, no obstante no se precisaron cuántas.
La Vocería de los Pinos Zacatecas también detalló que se montó un operativo por las Fuerzas Armadas para detener a los presuntos responsables pero hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.