NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Señalan a La Linea como el responsable de masacre a familia LeBarón

0

El general Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dio a conocer que la primera línea de investigación que se sigue en la emboscada que sufrieron integrantes de las familias LeBarón y Langford es un enfrentamiento entre integrantes de los grupos delictivos de La Línea y Los Salazar.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el militar señaló que de acuerdo a sus investigaciones de Inteligencia se “asume que la organización delictiva de La Línea ante esta amenaza de Los Salazar de ingresar a Chihuahua deciden poner una célula entre Janos y Bavispe y se supone que esta célula la envían para detener cualquier incursión de alguna célula delictiva de Los Salazar hacia Chihuahua, que es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones a la familia LeBarón y Langford”, abundó.
Detalló que la primera agresión a las familias LeBarón y Langford se dio a las 9:40 horas y la segunda fue a las 11 horas.
“Del rancho La Mora inicialmente iban a salir cuatro vehículos, uno de ellos se poncha en la salida y por eso se transfieren algunos de los ocupantes, de ahí se entiende el por qué hay un gran número de pasajeros en unos y otros”.
Refirió que los tres vehículos atacados salieron del rancho La Mora, pero en horarios diferentes; de ahí que primero solo una camioneta sufre la agresión un vehículo y luego las otros dos.
En el primer vehículo eran transportados una mujer y cuatro menores, todos fallecieron. En el segundo vehículo iban una mujer y seis menores, en esta caso murieron dos menores y la mujer; cuatro menores huyen. En el tercer vehículo, se trasladaban una mujer y cuatro menores; la mujer falleció y los menores fueron encontrados vivos en la cercanía.
“Se rumora que en el último de los casos, las personas que agredieron a los ocupantes dejaron ir a los menores, luego entonces podríamos establecer una premisa que no fue agresión directa”, expuso el general Mendoza Ruiz.
Comentó que se contabilizan más de 200 cartuchos calibre .223 Remington, “los que utilizan las armas M16 y R15”.
Al respecto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que la Fiscalía General de Sonora ya abrió una carpeta de investigación y que los casquillos hallados en las primeras pesquisas son de procedencia de estadounidense.
En tanto, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que las autoridades mexicanas le darán a acceso a la información del caso a sus pares de Estados Unidos, “de igual forma que ellos lo hicieron con México en el caso El Paso, Texas”.
Asimismo, indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determinará de acuerdo al Tratado de Cooperación México-EU sobre Asistencia Jurídica Mutua si requiere apoyo del FBI.

Cae confianza del consumidor en octubre

Previous article

Ayudará FBI cuando sea procedente: FGR

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional