Max Verstappen se llevó la primera carrera de la temporada por delante del mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Sergio “Checo” Pérez finalizó en segundo lugar en el Gran Premio de Baréin de este domingo y arranca el 2023 con todo para buscar adueñarse de la Fórmula 1.
Es el primer paso que está dando el piloto mexicano en su primer inicio de temporada, luego que en 2022 pudo haber terminado en tercero, sin embargo, fue eliminado de la competencia por un fallo en la última vuelta.
“Es un sueño el comienzo del equipo. Si vemos cómo iniciamos el año pasado es un lindo inicio comenzar así”, dijo Checo Pérez tras la carrera. “Me siento muy cómodo con el auto”, afirmó en la charla con el excampeón del mundo Nico Rosberg.
Con el segundo sitio, el tapatío superó lo que hizo en 2021, cuando terminó en la quinta posición en el mismo circuito, en su primer año en Red Bull.
Entre Max Verstappen y Checo Pérez sumaron 28 podios el año pasado y buscarían superar el número de podios.
Es el sexto 1-2 que gana Checo Pérez y Max Verstappen como compañeros en Red Bull. El año pasado, ambos pilotos consiguieron subir en cinco ocasiones a podio logrando el 1-2.
El piloto mexicano agregó que “en el invierno se trabajó muy bien. Tenemos un paquete muy fuerte”.

Verstappen gana el GP
Sergio “Checo” Pérez logró la segunda posición del campeonato de pilotos al sumar sus primeros 18 puntos, mientras que el líder es Max Verstappen, con 25 puntos. El neerlandés es el actual bicampeón del mundo de la Fórmula 1 y va por su tercer título mundial.
Con el segundo sitio en el campeonato mundial de pilotos, Checho Pérez enfrentará la segunda fecha el próximo 19 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde logró su primera pole position en la Fórmula 1 en 2022.
Te puede interesar: La FIFA propondrá que el mundial de 2026 tenga 12 equipos de 4 y haya 104 partidos