El organismo aseguró que se encuentran en constante diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro (SNTSTC) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acordaron realizar revisiones conjuntas a los trenes antes de que inicien operación.
El organismo, en el que se agremian alrededor de 14 mil trabajadores de base, aseguró que se encuentran en constante diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que llegaron al acuerdo de que se le de mantenimiento a los tres, con el fin de que el Metro brinde el servicio en las mejores condiciones posibles.
Entre los puntos acordado entre el SNTSTC y el Gobierno de la CDMX, de manera conjunta, se crearon grupos de trabajo interdisciplinarias, los cuales contarán con la participación de técnicos especializados en diferentes áreas, que estarán supervisados por dirigentes seccionales.
El sindicato precisó que desde el pasado 26 de enero, estos grupos de trabajo se ha enfocado a realizar una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, lo que incluye aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos, y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en condiciones óptimas para operar.
Mientras tanto, los trabajadores especializados en áreas técnicas se encuentran elaborando fichas que reporten las necesidades técnicas para la operación correcta de los vagones, desde refacciones que hagan falta, para darles atención inmediata, hasta la ejecución de los programas de mantenimiento.
Finalmente, el organismo precisó que para conocer las causas de las fallas en la operación reciente del STC se requieren realizar peritajes técnicos científicos, en los que participen expertos en la materia, y no desviar un tema técnico al ámbito político.