Esta noche un Sismo de magnitud 5.7 sacudió el Estado de Guerrero, la Ciudad de México y el Estado de México, Oaxaca y de manera leve en el estado de Puebla.
La alerta sísmica se activó en la capital del país, luego del movimiento telúrico con epicentro en Guerrero. El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró a 59 km al sureste de San Marcos, Guerrero, a las 21:06:31, con una latitud de 16.45, longitud de -98.97 y profundidad de 19 km.
En la Ciudad de México, sonó la alerta sísmica y se activo la alerta en algunas alcaldías, y tuvo lugar a las 21:06 horas.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó en Twitter que hasta el momento no se reportan daños. “Inicia sobrevuelo de cóndores. Sigo informando” para verificar la capital y que se activaron los protocolos de emergencia para la revisión de estructuras y daños materiales.
Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, igual en Twitter dijo que tras el sismo están estableciendo comunicación con los municipios, en particular donde fue el epicentro y que después de una primera revisión, no se reportan daños. Al mismo tiempo pidió a los guerrerenses estar atentos ante cualquier replica que se pudiera presentar.