SNTE 51 pide remover de sus cargos en la secretaria de educación a Ida Gabriela Hernández García, subsecretaria de educación superior, y a Felisa Ayala Sánchez directora de formación docente, por malos resultados, nula comunicación, desconocimientos de nivel y falta de respeto a los derechos humanos.
La solicitud formalmente, fue solicitada mediante un escrito firmado por Héctor Santaella Sosa, quien es secretario de trabajo y conflictos de educación superior, al gobernador de puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En el escrito se describe que Ida Gabriela Hernández, ejerce malos tratos y se niega hablar con el personal, que ya puso a disposición a 20 trabajadores administrativos y docentes, sin dar ninguna explicación ni sustento legal.
Lo que implico consecuencias para los trabajadores, como crisis emocionales, incertidumbre laboral, inestabilidad familiar, acudiendo todos ellos a solicitar apoyo al sindicato.
Sin embargo también se menciono que la funcionaria rechaza reunirse con los representantes sindicales y que, al desconocer los procesos de funcionamiento, actúa de manera incorrecta en la conducción de la subsecretaria que representa, violentando vulnerando a los derechos de los trabajadores.

SNTE 51 expide oficio de las irregularidades que realizan.
Y en cuanto a Felisa Ayala, el sindicato indico que detuvo los procesos de cadeneo y desconoció a la representante sindical de la sección 51 del SNTE, violando los derechos de los trabajadores a su crecimiento laboral.

El 24 de noviembre 2022 se presentaron casos de maltratos, que violentaron los derechos humanos y laborales a quienes fungian como directivos de diferentes programas educativos que conformaban el Benemérito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisostomo Bonilla.
Lo antes mencionado se refirió en el oficio, debido a que se otorgaron nombramientos irregulares de coordinación de licenciaturas y de la directora de la institución, sin expedición de una convocatoria como siempre se había venido llevando a cabo.
Te puede interesar: SEP no tiene facultad para cancelar título de ministra Esquivel, Adán Augusto López