Solicitarán al INE y a la OEA desplegar observadores electorales en zonas de riesgo

Debido al incremento de la violencia en el territorio mexicano, el partido Nueva Alianza pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que incluyan en su mapa de observación principalmente las zonas de mayor dificultad en materia de seguridad, con el fin de blindar la elección del próximo domingo.

En conferencia de prensa, Luis Castro Obregón, dirigente de ese partido, dijo que la presencia de la observación internacional genera condiciones de convivencia, de paz y sin duda inhibirá cualquier acto ajeno a la actividad electoral el día de la jornada, con lo que el ciudadano podrá ejercer libremente, y en las condiciones adecuadas, el voto.

Algunas zonas de Tamaulipas, Guerrero, Durango, Veracruz, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Estado de México, así como la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, son las áreas de riesgo, informó.

Castro Obregón, anunció que entregará un comunicado oficial al INE y al Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA para solicitarles y recomendarles que en la ruta de las zonas a ser observadas electoralmente el próximo domingo, se incluyan aquellas que tengan en el mapa consideradas como inseguras, con el propósito de blindar la elección.

El líder partidista advirtió que el próximo 1° de julio las y los ciudadanos no sólo elegirán presidente, gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales y locales, sino que decidirán el rumbo del país durante los siguientes seis años. “Se tomarán decisiones que marcarán las siguientes generaciones, (por lo que) desde Nueva Alianza les decimos que la patria la conforman nuestros hijos y nietos, es en ellos en quien debemos pensar al votar el próximo domingo”.

Subrayó que el ofuscamiento tiene consecuencias de las que luego nos arrepentimos, por lo que llamó a ejercer un voto reflexivo, razonado, útil, “pensando que Nueva Alianza defenderá la educación y nuestra plataforma, sin claudicar”.