Solovino un pequeño perro se ha vuelto viral en las redes sociales por su cercanía a las tortugas que van a depositar los huevos a la playa de Miramar en Tamaulipas (México). Además, también ayuda a las crías a llegar a la orilla del mar. Gracias al perfil que le han dedicado en Instagram, los usuarios han podido conocer su tierna amistad con estos animales. Su rutina se basa en hacer compañía a las hembras mientras dejan sus huevos y, más tarde, a las crías.
De acuerdo con medios locales, Solovino se muestra amigable con las tortugas. El fue adoptado poco antes de que la pandemia por COVID-19 . En Miramar fue donde una mujer encontró al perrito mestizo y después de verlo en repetidas ocasiones en la playa, decidió darle un hogar, sin saber que el amor por la naturaleza de este can lo haría viral.
Te puede interesar: Día Mundial de las Tortugas Marinas. De los animales más Longevos
¿Cómo ayudo Solvino a las bebes tortugas?
Como cada mañana, ‘Solovino’ y su tutora corrían por la costa cuando a las tortugas. La mascota se detuvo y apuntó su nariz a un agujero en búsqueda de su habitante.
“Para sorpresa de su humana, era una tortuguita. A la que Solovino levantó delicadamente con su hocico entregándola a su humana; ésta, sorprendida pero más aún maravillada y conmovida con la acción del perrito llevo a la tortuguita hasta la orilla del mar donde la liberó”.
En Tamaulipas anidan cinco especies de tortugas marinas, entre ellas la lora (Lepidochelys kempii), que es la más recurrente y vulnerable en sus playas. Las otras son la verde, la caguama, la carey y la laud.
La temporada de anidación en esta entidad inició en abril, por lo que se llevan a cabo recorridos para identificar y trasladar sus huevos a corrales de anidación, donde permanecen en incubación durante 45 a 60 días.
Luego de su eclosión, las crías son liberadas en su hábitat natural, una actividad en la que puede participar la población, apunta la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.