Los funcionarios de salud en Rusia han autorizado el uso de la vacuna de dosis única Sputnik Light. Una medida que podría ayudar a que los suministros de vacunas lleguen más lejos en países con altas tasas de infección. Ya que según el Fondo Ruso de Inversión Directa, esta vacuna de una sola dosis tiene una efectividad del 79.4% contra el COVID-19. Una cifra más alta que la mayoría de las vacunas de dos inyecciones en todo el mundo.
Además Sputnik Light ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus. Esto lo comprobó el Centro Gamaleya durante las pruebas de laboratorio. La fase I / II del estudio de seguridad e inmunogenicidad de la vacuna Sputnik Light ha demostrado que:
- Sputnik Light “demostró una eficacia del 79,4%”, 28 días después de que se administró la inyección.
- La dosis puede provocar el desarrollo de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9% de los individuos el día 28 después de la vacunación.
- La respuesta inmune celular contra la Proteína S del SARS-CoV-2 se desarrolla en el 100% de los voluntarios en el décimo día.
- La inmunización de individuos con inmunidad preexistente contra el SARS-CoV-2 con Sputnik Light puede provocar el aumento del nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en más de 40 veces en el 100% de los sujetos 10 días después de la inmunización.
- No se registraron eventos adversos graves después de la vacunación con Sputnik Light.
Caracteristucas generales de Sputnik Light
Sputnik Light es compatible con los requisitos estándar de almacenamiento y logística de vacunas. Al mismo tiempo que es accesible con un precio de menos de $ 10 dólares. Al ser de dosis única permite la inmunización de un mayor número de personas en un período de tiempo más corto. Lo que fomenta la lucha contra la pandemia durante la fase aguda.
La vacuna de una sola dosis se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada que ha demostrado ser segura y eficaz. Sin efectos secundarios a largo plazo, como se confirma en más de 250 ensayos clínicos realizados a nivel mundial durante las últimas dos décadas
Sputnik Light ayudará a prevenir la propagación del coronavirus mediante la inmunización más rápida de grupos de población más grandes. Además de respaldar altos niveles de inmunidad en aquellos que ya han sido infectados anteriormente. Sputnik Light ofrece un gran valor en la vacunación inicial y la revacunación, además de aumentar la eficacia cuando se toma en combinación con otras vacunas “, dijo Alexander Gintsburg, director del instituto.
En Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países se estaba llevando a cabo un ensayo clínico de fase III con 7.000 personas, dijo el RDIF. Se esperan resultados provisionales a finales de este mes.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook