Tres jóvenes desaparecidas en Jalisco
febrero 22, 2020
Joseline (55 articles)
Share

Tres jóvenes desaparecidas en Jalisco

Sobre el reporte de las tres jóvenes desaparecidas en Jalisco, una de ellas es de nacionalidad rusa.

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que se activó la Alerta Amber para localizar a Liliana Ignateva, una ciudadana rusa que fue vista por última vez en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La mujer, quien tiene 15 años de edad, desapareció el pasado 17 de febrero.

Liliana tiene el cabello castaño y lacio, ojos medianos y de color azul, así como tez clara. Mide 1.68 metros y pesa 55 kilogramos. También tiene cicatrices en las muñecas de ambas manos y en la frente del lado izquierdo.

Tambíén se reportó que Grecia Marisol Méndez, de 24 años, desapareció el 11 de febrero, informaron que salió de la casa de su novio y no volvió a ser vista. Grecia Marisol vestía un suéter gris, blusa de tirante blanca, pantalón azul de mezclilla y tenis oscuros. Además tenía discapacidad auditiva

La Alerta Amber también fue activada por la desaparición de Jazmín Alejandra Rodríguez, de 16 años, quien fue vista por última vez el 19 de febrero en Zapopan. Tiene una cicatriz en la nariz y en el antebrazo derecho, además de los dientes superiores separados.

Ante los crecientes feminicidios y la violencia de género, el próximo 9 de marzo se llevará a cabo el paro nacional #UnDíaSinNosotras, el cual propone que todas las mujeres no salgan a las calles, no compren, no asistan a la escuela, no vayan a trabajar, a no usen servicios de plataformas digitales y no utilicen el transporte público, entre otras acciones.

El paro nacional se realizará un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se planea, salga de el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

(Con información de La verdad noticias)