CDMX

Trolebús elevado beneficiará a población de Iztapalapa

0

 

Frente a la urgencia de implementar nuevas alternativas de movilidad en la ciudad, uno de los proyectos más importantes y de mayor beneficio para la zona oriente de la capital, será el Trolebús elevado que impactará de manera directa a la población de la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa.

Guadalupe Aguilar Solache, Integrante de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, resaltó el anuncio del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, sobre los proyectos que se desarrollarán durante este sexenio para mejorar la movilidad en la parte oriente de la capital.

Durante la comparecencia del titular de Semovi, Aguilar Solache destacó la extensión que se hará de la Línea 8 del Metro, con una línea de trolebús elevado que va de Constitución 1917 hasta Santa Martha Acatitla, para dar una alternativa de viaje a quienes suelen usar la Línea A del Metro hacia el centro o el transporte concesionado sobre Avenida Ermita.

“Celebro que haya priorizado enfrentar los problemas derivados de la fragmentación, ineficiencia e inequidades del sistema, con base en una estrategia transversal de la redistribución de los modos de viaje, del espacio vial y de los recursos”, aseveró la diputada.

La congresista reconoció el trabajo de rescate de autobuses, con lo que se logró dar mantenimiento a 306 autobuses, 156 con fallas menores y 150 detenidas por retrasos administrativos, lo que permitió poner en circulación a más de 800 autobuses en ruta, “para asegurar el buen funcionamiento del transporte, y reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad del servicio”.

Sobre el sistema de fotocívicas, la Secretaria de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, reconoció el avance que se tiene en comparación la administración pasada, y mencionó los datos que la Semovi tiene hasta la fecha.

“Es importante resaltar que información de la Semovi, refleja que 150 metros antes y 150 metros después de los lugares donde están los dispositivos de fotocívicas, hay una reducción de 31.5% de los hechos de tránsito y una reducción de 28.4% en el número de víctimas. Lo cual es un gran avance”, aseveró Aguilar Solache.

Además, la diputada adelantó que en el tema de las concesiones individualizadas, coadyuvará en la implementación de instrumentos legislativos para regularizar y modificar dicho esquema, tomando en cuenta a las nuevas modalidades de transporte de pasajeros, con la finalidad de que sean también más seguras y se sujeten a un esquema justo.

“Presentaré, junto con el presidente de la Comisión, un punto de acuerdo para el desarrollo de un Centro de Atención a los Trabajadores del Volante”, puntualizó la legisladora.

Con el tiempo, Culiacán juzgará si actuamos bien o mal: AMLO

Previous article

Una mirada con causa llega a Navojoa, Sonora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX