Truth es el último sencillo de Belako

By

Después de su exitosa gira por autocines de España donde recuperaron el espíritu del directo que tanto echaban de menos, Belako nos regala el último single adelanto del que será su nuevo disco de estudio “Plastic Drama”, que estará disponible el próximo viernes 28 de agosto.

Truth es un tema muy necesario que, como menciona Cris (vocalista de Belako), “revela la verdad sobre los mitos construidos alrededor del amor romántico”. Este single se suma a los ya publicados Tie me up, The craft, Marinela2017, Truce, All nerve y Profile anxiety, destapando así otra de las piezas que conforman “Plastic Drama”.

La banda terminó una serie de conciertos por los autocines de Madrid, Denia y Getxo, dando vida a estos espacios al aire libre olvidados y brindando a sus fans la oportunidad de escuchar el nuevo disco en vivo, en un entorno seguro y en el que se podía mantener la distancia de seguridad.

Ahora, Lore, Cris, Lander y Josu volverán a subirse a los escenarios para presentar su cuarto trabajo en Barcelona (Fórum, 28 de agosto) y Madrid (La Riviera, 30 de agosto

“Plastic Drama” ha consolidado a Belako como la banda de rock independiente más internacional de España. Sus primeros 5 temas de adelantos han sido designados como canciones de la semana en NME, The Line Of Best Fit, El Universal… y han logrado su inclusión en el main stage del emblemático festival Reading & Leeds 2020. La primera banda estatal que lo ha conseguido.

Este también es uno de sus trabajos más críticos y reivindicativos hasta el momento. Un proyecto autoproducido con doble moral que por una parte reflexiona sobre la incidencia humana en las catástrofes sociales y medioambientales de la última década; y por otra, reconoce la hipocresía de la crítica formulada desde un punto de vista privilegiado, a través de las redes sociales y fuera de ellas, con la libertad concedida por las máscaras con las que ocultamos nuestra verdadera cara.

Tal y como menciona la banda: “Plastic Drama busca el verdadero significado de las cosas en un mundo que traduce todo en líneas de ensamblaje, fabricación y explotación de seres vivos. Se trata de la dura realidad a la que se enfrenta nuestra generación y el único buen uso de la nueva tecnología, que es la capacidad de correr la voz y llamar a la acción. El título del álbum tiene otro mensaje, ya que también nos recuerda los problemas del primer mundo del que estamos tan ansiosos por quejarnos. Solo podemos esperar un legado humano más responsable”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News