NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Usará CONAPRED datos del censo del INEGI para visibilizar a la población afrodescendiente en México

0

A través del Censo de Población 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) identificará a las personas afro-mexicanas, personas negras o personas afro-descendientes para saber a cuánto asciende la cifra de esta población, dónde se ubican y cuáles son sus condiciones de vida.
Con la información recabada se podrá visibilizar a la población afro-descendiente del país, para que el Gobierno de México pueda elaborar políticas públicas inclusivas destinadas al bienestar y el desarrollo de esta comunidad, tal como lo establece el artículo 1 Constitucional.
El anuncio de esta medida se realizo este jueves, durante la presentación de la campaña nacional “AfroCenso MX” la cual pretende que la población afro descendiente se identifique ante la pregunta de auto adscripción del próximo Censo de Población y Vivienda 2020.
Dicha iniciativa es financiada por la fundación W.K. Kellogg (WKKF), con el desarrollo creativo del Colectivo para Eliminar el Racismo en México (Copera) en colaboración con el CONAPRED y el Senado de la República, así como con diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con población afro-descendiente en México.
El evento fue presidido por la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise Duayhe; la senadora Susana Harp Iturribarría; la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Patricia Uribe Zúñiga y representantes de la fundación WKKF y Copera, así como diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con población afro-descendiente en México.

Fundamental, mantener feminicidio como tipo penal Sheinbaum

Previous article

CDMX y banqueros suman fuerzas para combatir robo a cuentahabientes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional