La Variante de COVID del Reino Unido poco a poco se ha extendido por todo el Territorio Norteamericano. Los expertos temen que la propagación de esta y otras variantes pueda hacer que aumenten los casos del virus en el país.
La variante, conocida como B.1.1.7, ahora representa el 26% de los casos de COVID-19 que circulan en todo el territorio Americano, dijo a los periodistas la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre la pandemia. Es la cepa predominante en al menos cinco regiones, agregó.
Florida tiene la mayoría de los casos confirmados de la nueva variante, según un mapa de los datos de los CDC. Seguido de cerca por Michigan, Wisconsin y California. Los funcionarios de salud pública dicen que están trabajando lo más rápido posible para identificar más casos.
Walensky declaro que espera ver más infecciones en Estados Unidos debido a la transmisibilidad de la variante de COVID del Reino Unido. Instó al público a continuar con las medidas de seguridad pandémicas, como lavarse las manos, usar máscaras y practicar el distanciamiento social.
Un promedio de más de 63.000 nuevos casos diarios de Covid-19 en los Estados Unidos, se han reportado durante los últimos siete días. Esa cifra es un 16% más que hace una semana.
El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo el domingo que el último aumento de casos no se debe únicamente a las nuevas variantes del virus, ya que los viajes y la reducción de las restricciones comerciales también son un factor en el aumento de las infecciones.

¿Vacunas eficaces ante la variante de COVID del Reino Unido?
La buena noticia, es que las vacunas existentes son muy efectivas contra las variantes. La mala noticia es que es posible que EE.UU. no pueda administrarlas lo suficientemente rápido como para evitar otra oleada.
Y aunque EE.UU. está vacunando casi cinco veces más rápido que el promedio mundial –el 40% de los adultos en el país han recibido al menos una dosis– los países de bajos ingresos con acceso limitado a las vacunas podrían convertirse en un sitio para que las variantes se salgan de control.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook